Home Gobernanza ambiental Movilización Amazónica Internacional

Movilización Amazónica Internacional

Por actua.pe
0 Comentar

  • Frenar las actividades económicas extractivas queprovocan la destrucción de la Amazonía: Minería aurífera, tala ilegal, hidrovías.
  • Implementar la Consulta Previa sobre el Lote 192.
  • Remediar los daños por la contaminación con mercurio del pueblo Nahua de Santa Rosa de Serjali, cuya fuente de intoxicación más probable según estudios técnicos es el Proyecto de Gas de Camisea.
  • La elaboración de un Mapa Preventivo de derechos territoriales indígenas, en base a los croquis preliminares de las 1376 comunidades pendientes de titulación y ampliación.
  • Dar solución alatraso de 40 años de las normas sobre titulación territorialy adecuarlas al Convenio 169-OIT.
  • Creación delFondo Indígena Amazónico con el 1% del presupuesto público, para desarrollar la economía de Vida Plena con actividades productivas que no dañen el bosque como: Acuicultura, manejo forestal, agroforestería, bioindustrias y turismo ecológico.
  • Acción urgente en salud(malaria, hepatitis, VIH-SIDA, contaminación por mercurio) y educación intercultural bilingue.
  • 10:00 am: Conferencia Prensa Congreso Nacional 11:00 am – 01:00 pm: Foro «Destrucción Amazónica y Alternativas Indígenas» (Auditorio faustino Sánchez Carrión del Congreso. Videos luchas amazónicas y sus alternativas Panel y debate 1: Territorios, Hidrocarburos, PL 1718 y Pueblos en Aislamiento Panel y debate 2: Amazonía, extractivismo, IIRSA e inversión China Panel y debate 3: Destrucción Amazónica y alternativas internacionales de los Pueblos Indígenas Panel y debate 4: Políticas para una Amazonía Viva 02:00 pm: Plantón en Ministerio Economía y Finanzas 05:00 pm: Plantón en Embajada China Lleva tu polo blanco porque habrá serigrafía para estampar lemas y símbolos de la movilización. Infórmate de todas las novedades en esta web y en el fanpage “AIDESEP Pueblos Indígenas”]]>

    0

    Noticias más visitadas