X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Agenda de eventos

Envíanos tu evento

Déjanos tu evento

Añadir nueva fecha
  • Corrupción
  • Empleo digno
  • Igualdad de género
  • Inversión en la gente
  • Justicia fiscal
  • Gobernanza ambiental
  • Otra
Los archivos deben ser menores que 128MB.
Tipos de archivos permitidos: png gif jpg jpeg.
Las imágenes deben medir más de 560x280 píxeles.

22

Jul
Palacio de Justicia
Sábado
04:00 PM

Igualdad de género

Plantón ¡NOS ESTÁN Matando! #PoderJudicialFeminicida

¿Cuántas mujeres han desaparecido, han sido violentadas y/o asesinadas a lo largo del año? ¿Cuántas más seguiremos perdiendo? Hasta mayo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de feminicidios. Estas cifras responden a mujeres que han denunciado, y que aún existiendo un gran porcentaje de ellas que […]