X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Laboratorio nacional de activismo

Construyamos propuestas frente a la desigualdad

¿Qué es el laboratorio nacional?

La plataforma Actúa.pe está organizando el Primer Laboratorio Nacional de Activismo “Construyamos Propuestas Frente a la Desigualdad”, que se realizará desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo 2018, en Lima, con más de 75 jóvenes de las diferentes regiones del país.

Este es un espacio de co-construcción donde aspiramos a promover la articulación de activistas de diferentes regiones, con miras a fortalecer el activismo juvenil frente a la desigualdad. Trabajaremos los temas de Justicia Económica, Justicia Ambiental e Igualdad entre Hombres y Mujeres, con los ejes transversales de Captura del Estado y Corrupción, evidenciados en la actual coyuntura nacional. Al finalizar este proceso de aprendizaje e intercambio, las y los jóvenes nos posicionaremos frente a la crisis política, económica, ética, ambiental y la agudización de las violencias contra las mujeres, mediante un Manifiesto Colectivo en articulación con el movimiento social.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la fecha límite para postular?

    La fecha límite para postular es el 1 de febrero 2018.

  • ¿Tengo que pagar para participar en el Laboratorio Nacional?

    No, los gastos de alimentación, hospedaje, transporte y materiales están cubiertos para todas las y los participantes del Laboratorio Nacional de Activismo Construyamos Propuestas Contra la Desigualdad.

  • Vivo fuera de Lima. ¿Los gastos de transporte están cubiertos?

    Sí, se cubrirán todos los gastos de transporte desde las diferentes regiones hasta Lima.

  • ¿Tengo que estar los 5 días de Laboratorio?

    Sí, el Laboratorio es de tipo internado, en un espacio adecuado para la actividad (cuenta con los ambientes necesarios para estadía y trabajo colectivo). Los y las participantes se hospedan en el espacio donde de desarrollará el Laboratorio.

  • ¿Se otorgarán certificados de participación?

    Sí, los certificados se entregarán al concluir tu participación activa en el Laboratorio. Esta certificación no tiene ningún costo.

  • ¿Qué criterios se necesitan cumplir para ser selecionadx?

    Para ser seleccionadx se tendrá en cuenta tu experiencia, contribución, motivación y compromiso con las causas que animan el activismo juvenil. Asimismo, buscamos siempre la diversidad de participantes comprometidxs con la lucha frente a la desigualdad.

  • ¿Cuando se dará la respuesta a lxs participantes selecionadxs?

    El 8 de febrero será la respuesta por correo a lxs participantes que han sido seleccionadxs para el Laboratorio Nacional 2018.

  • Quiero más información. ¿Cómo me puedo comunicar?

    Puedes escribir al correo: actua.pe@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.