Home Noticias Asesinan a 6 campesinos agricultores en Ucayali

Asesinan a 6 campesinos agricultores en Ucayali

Por actua.pe
0 Comentar

ASESINATO DE CAMPESINOS AGRICULTORES DE NUEVA REQUENA, UCAYALI, PERU. 

La Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes – FECONAU, con apoyo de las organizaciones indígenas, representantes de la sociedad civil organizada, Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos y personalidades en general del país, nos pronunciamos públicamente para expresar lo siguiente:

  1. CONDENAMOS enérgicamente el cruel asesinato de seis hermanos agricultores ocurrido el viernes 1 de setiembre, en el sector del Caserío Rayal, del centro poblado Bello Paraíso, ubicado en el distrito de Nueva Requena, motivado por conflicto de tierras.
  1. Este hecho una vez más pone en EVIDENCIA el conflicto latente por tráfico de tierras, tala y comercio ilegal de madera, deforestación indiscriminada, los cuales es propiciado desde las esferas del Gobierno Regional de Ucayali y los grandes inversionistas que ingresan a la Amazonía para sembrar grandes extensiones de monocultivo de palma aceitera y otros agronegocios, en desmedro de la práctica de agricultura que siempre hemos cultivado los campesinos y pueblos indígenas.
  1. Exigimos al Gobierno Regional de Ucayali y a las autoridades competentes, una ACCION política decisiva respecto al control de tráfico de tierras, tala ilegal y deforestación indiscriminada y medidas efectivas para frenar estos fenómenos que afectan a los campesinos, pueblos indígenas y al ambiente.
  1. ALERTAMOS a las autoridades competentes y a la sociedad en general que líderes de FECONAU y la comunidad Santa Clara de Uchunya, vienen recibiendo amenazas de muerte por los mismos traficantes de tierras, poniendo en grave riesgo sus vidas.
  1. Nos solidarizamos con los deudos de los hermanos agricultores y exigimos justicia y sanción a los culpables directos e indirectos de estos hechos de extrema violencia en los caseríos y pueblos indígenas.

Pucallpa, 05 de setiembre de 2017

 

Descarga la Nota de Prensa aquí.

0

Noticias más visitadas