Home Noticias Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad

Por actua.pe
0 Comentar
feria
  • José Manuel Hernandez responsable para el agro del equipo del presidente electo de la Nación Sr. Pedro Pablo Pedro Pablo Kuczynski presente en la inauguración del Festival Nacional de la Agrobiodiversidad. 
  • Gastón Acurio Jaramillo, en representación de los chefs del país fortaleciendo la alianza cocinero campesino para asegurar la alimentación de los peruanos presente en el Festival de la Agrobiodiversidad.

El Festival Nacional de la Agrobiodiversidad de los Productores Ecológicos “Frutos de la Tierra” se celebrará del 22 al 26 de junio en la Plaza Manco Capac del distrito de La Victoria, Lima- Perú. Esto en el marco de las conmemoraciones del “2016 año internacional de las legumbres” proclamado por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

 

Este evento es organizado por la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE- Perú, el Ministerio de Agricultura MINAGRI, la Asociación Peruana de Gastronomía APEGA, la Municipalidad Metropolitanade Lima, la Municipalidad de La Victoria, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas.

La ceremonia de inauguración se realizará en la misma Plaza Manco Capac el día 22 de junio a las 12 del mediodía. Las palabras debienvenida estarán a cargo del Sr. Felimon Mechato Ipanaque, presidente de ANPE Perú, el Sr. Elías Cuba Bautista Alcalde de la Victoria y el Sr. Cesar Sotomayor Calderón Vice Ministro Políticas Agrarias del MINAGRI.

Los saludos estarán a cargo del el Sr. Mariano Valderrama, representante de APEGA, el Sr. Fernando Lituma coordinador del Fondo Ítalo- Peruano y el Sr. José Manuel Hernandez responsable para el agro del equipo del presidente electo de la Nación Sr. Pedro PabloPedro Pablo Kuczynski.

Por último, la inauguración del Festival estará a cargo del Sr. Luis Gayoso Reusens, Gerente de Desarrollo Económico de la MML, el Sr. Carlos David Alva Gonzales Subgerente de Desarrollo Productivo de la MML y el Sr. Gastón Acurio Jaramillo, en representación de los chefs del país.

En esta oportunidad se espera contar con la participación de 200 productores agroecológicos de veinte regiones del país, el Salón de la Biodiversidad dedicado al tema de las legumbres, donde se expondrán más de 500 variedades de este especies, la realización de una jornada de intercambio de semillas y saberes, premiación de los guardianes más destacados, presentación de danza y música y una vasta muestra gastronómica.

Este festival promoverá el consumo de productos ecológicos de la agrobiodiversidad y permitirá a los productores acceder al mercado limeño sin intermediarios, mejorando los hábitos de consumo. Asimismo, esta iniciativa fortalece una alianza estratégica entre el cocinero y el campesino.

Contactos: anpeperu2013@gmail.com contacto@anpeperu.org

Teléfonos (00511) 4724828 y 999291844

Contacto prensa: viktor.segura@gmail.com

Teléfono: 0051- 983247219.

0

Noticias más visitadas