Home Noticias Jueves 03 de enero, movilización nacional: ¡La marcha en defensa de la justicia y de la democracia continúa!

Jueves 03 de enero, movilización nacional: ¡La marcha en defensa de la justicia y de la democracia continúa!

Por actua.pe
0 Comentar

Los colectivos, organizaciones y plataformas nacionales de sociedad civil, y las fuerzas políticas democráticas que se han pronunciado y movilizado en los últimos días contra la injusta y peligrosa decisión del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial LavaJato, reiteran la convocatoria a la Gran movilización nacional en defensa de la justicia, la democracia y contra la corrupción, la misma que se realizará mañana jueves 03 de enero, en todas las ciudades del país.

Del mismo modo, las organizaciones, colectivos y partidos políticos saludan y reconocen la importancia y aporte de las movilizaciones ciudadanas en la decisión final del Fiscal Pedro Chávarry, quién hace unas horas se vio obligado a restituir a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, después de hacerse pública la postura de los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar de no integrar el Equipo Especial LavaJato. En este sentido también alertamos a la ciudadanía sobre la situación crítica por la que atraviesa el Ministerio Público, con un Fiscal de la Nación que ha demostrado ser un operador que juega a favor de los grupos y personajes vinculados a las redes de corrupción comprometidas en los casos LavaJato y Los cuellos blancos del Callao. En este sentido convocan a la ciudadanía a cerrar filas y movilizarse el día de mañana jueves hasta lograr la renuncia del actual Fiscal de la Nación, señor Pedro Chávarry.

La Gran Marcha Nacional en Defensa de la Justicia, la Democracia y Contra la Corrupción continúa.

En Lima se convoca a la ciudadanía a la Plaza San Martín, a las 6.00pm., para continuar por la av. Colmena, Paseo colón, Av. Grau, Av. Abancay, hasta llegar a la sede del Ministerio Público donde se exigirá la inmediata renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

ORGANIZAN: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos-CNDDHH, Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, Asociación Nacional de Centros-ANC, FORO SALUD, Feministas por la Democracia, Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP, Frente Callao Dignidad, Foro Juvenil de Izquierda, CONADES, CLADEM Perú, Asamblea Ciudadana, Red de Luchas Sociales y Políticas, Ni una Menos/Tocan a una tocan a Todas, DEMUS, Manuela Ramos, Flora Tristán, LIFS, Humanidad Libre-Aqp, Género y Economía, Partido Morado, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio, Acción Popular, entre otras organizaciones y colectivos sociales y políticos.
PRE-CONCENTRACIÓN LIMA: Plaza San Martín, 6.00pm.

0

Noticias más visitadas