X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Agenda de eventos

Envíanos tu evento

Déjanos tu evento

  • Derechos Humanos
  • Pueblos Indígenas
  • Corrupción
  • Empleo digno
  • Igualdad de género
  • Inversión en la gente
  • Justicia fiscal
  • Gobernanza ambiental
  • Otra
Los archivos deben ser menores que 500KB.
Tipos de archivos permitidos: png gif jpg jpeg.
Las imágenes deben medir más de 560x280 píxeles.

17
Mar

El Agustino

Lima
Peru

04:00 PM

Escuela Barrial Catalinas para mujeres

La colectiva Catalinas Acción Barrial inicia sus talleres como parte de la *Escuela Barrial Catalinas para mujeres*
¡Es totalmente libre!

Inicio: Sábados (inicia este 17) de 4 a 6 pm en el local del comedor Jesús de Nazareth de la 6ta zona.
¿Qué buscamos? fortalecer más las capacidades de acción en las mujeres de nuestros barrios en el distrito El Agustino y la ciudad en general.
Serán 4 módulos, cada uno de 4 sesiones. Imperdible!

  • 1er módulo: Taller “Derecho al barrio, la calle y la ciudad” (Jacqueline Minaya)
    Una ciudad saludable implica barrios vivibles, calles respetuosas y espacios públicos amigables. Hablaremos desde los estudios de la ciudad y nuestras experiencias como ciudadanos de El Agustino y de las Limas. 
  • 2do módulo: Taller “La política es cosa de mujeres” (Mikaela Guillén)
    Las mujeres hemos marcado importantes pasos en la lucha por una vida mejor, aunque no siempre hemos sido visibles desde lo oficial. Reflexionemos sobre los retos actuales de la acción política desde las mujeres.
  • 3er módulo: Taller “mujeres con voz alta por sus derechos´” (Estefany Bendezú)
    Conocer nos da poder. Nos hace involucrarnos en asuntos públicos y cotidianos con mejor conocimiento. Daremos los alcances básicos de leyes, normas y ordenanzas que nos de herramientas de reflexión y acción.
  • 4to módulo: Taller “Comunicación y Acción” (Bereniz Tello)
    El medio es el mensaje. La radio, la fotografía, el cine y otros medios innovadores son formas creativas, empáticas y amigables para comunicar, denunciar y expresarse. Compartiremos algunas de estas herramientas de comunicación

Solo se requiere de tu compromiso en la asistencia y algún cariño solidario (no monetario) para el local de este lindo espacio! Recuerda que entre nosotras podemos hacer sostenible el desarrollo de espacios políticos para las mujeres ?

!Amor y Libertad para todas!