X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Me la juego por

Una campaña de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo, nuestra casa o territorio. Todos y todas tenemos motivos o personas por quienes nos jugaríamos incluso la vida. Hay personas que se la juegan por defender nuestros derechos pero... ¿quién les defiende a ellas y ellos? En los últimos 7 años, han asesinado a 87 defensoras y defensores de derechos humanos.

#MeLaJuegoPor es una campaña que busca sensibilizar a la población sobre los peligros a los que se exponen las y los defensores de derechos humanos, para demandar al Estado peruano medidas que protejan a quienes se la juegan por nosotras y nosotros. Es momento de que nos la juguemos por ellxs. Únete a la campaña usando #MeLaJuegoPor en Facebook y Twitter. Todas y todos podemos ser defensores.

Entérate más

¡Las y los invitamos a sumarse a esta iniciativa!