X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Ninipolis

El juego de las desigualdades que viven los jóvenes en el Perú

¿Cuáles son los desafíos que viven los jóvenes peruanos para obtener un empleo adecuado? ¿Cómo tu nivel económico, tu origen étnico, tu sexo y tu orientación sexual pueden influir en las posibilidades de lograr tus sueños en el Perú? Estas son algunas de las problemáticas que explora el nuevo juego digital Ninipolis. Este juego simula las realidades que experimentan los jóvenes en el Perú en 2018, en el cual 1 de cada 5 jóvenes no conseguirá un empleo adecuado.

Ninipolis es un game digital que busca ser una nueva herramienta para el activismo juvenil 2.0. Se juega a través de una computadora o de un celular. El juego está construido a partir de datos reales de las desigualdades que viven los jóvenes en el Perú, tomando como base los estudios Ser joven el Perú: educación y trabajo de Ana Paula Franco y Hugo Ñopo, y el Documento de Trabajo No.7 "Jóvenes y desigualdad en un país cuesta arribade OXFAM en Perú.

El objetivo del juego: ponerte en el lugar de los jóvenes peruanos y tratar de conseguir un empleo adecuado, atravesando los desafíos del cotidiano, y por lo tanto, aprender acerca de las desigualdades que viven los jóvenes en el Perú. El juego asigna al usuario un personaje de manera aleatoria que tendrá que pasar por tres grandes etapas: el colegio, los estudios superiores y el primer trabajo, en los cuales experimentarán cómo la desigualdad afecta sus oportunidades de desarrollo a través de situaciones de la vida real.

Oxfam en Perú y la plataforma de activismo Actúa.pe, impulsan esta iniciativa, en donde a través de la innovación y el gaming, se busca visibilizar y sensibilizar sobre los graves retos que enfrentan los jóvenes en el Perú actual.

 

Y tú, ¿Podrás conseguir el empleo que sueñas, o serás un desempleado más de Ninipolis? ¡A jugar!

Haz clic aquí: 

 

@Actua_Pe #Ninipolis #NiEmpleoNiEducacíon
#jovenYdesigual #InversiónEnJóvenes #InclusiónLaboral #EducaciónParaTodos