X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

#TierraEnVenta

Campaña contra el despojo de las tierras y de los territorios en el Perú

¿ Cual es el objetivo principal de este campaña?

El objetivo principal de la campaña #TierraEnVenta es de movilizar a la opinión pública para que presione a los tomadores de decisión para que fortalezcan la protección de derechos territoriales de comunidades rurales y pueblos indígenas, contra el despojo de las tierras y de los territorios en el Perú. 

#TierraEnVenta es una articulación de varias organizaciones ambientales en el Perú que se agrupan abajo de una campaña para frenar a las leyes de despojo que amenazan muchos aspectos y comunidades del país.

Los objetivos específicos son:

SENSIBILIZAR:

  • Sensibilizar sobre la importancia de proteger los derechos territoriales de los pueblos indígenas y comunidades rurales para promover el desarrollo del país y luchar contra la corrupción que existe detrás de esto.

INFORMAR:

  • Informar sobre las leyes del despojo y sus impactos en los territorios (situaciones presentes en las regiones como programas del Estado, distritalización, superposiciones y otros).
  • Visibilizar propuestas y demandas de pueblos indígenas y comunidades rurales para la protección de sus territorios

INCIDIR:

  • Incidir ante los tomadores de decisión sobre la creación, modificación y/o derogación de nuevas normas de despojo territorial
  • Promover la seguridad jurídica territorial de los pueblos indígenas y comunidades rurales

Para cumplir con estos objetivos, la campaña #TierraEnVenta ya tomó varias acciones que son detalladas más abajo en la página. Las acciones siguen desarrollándose en los meses a venir.

¡Sigue la campaña en las redes sociales para saber las acciones que se vienen!

#TierraEnVenta