X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Somos la Mitad, Queremos Paridad sin Acoso

Una campaña que busca fortalecer la democracia,
garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y avanzar hacia la paridad e igualdad real.

En el país, son diversos los obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a los espacios de poder político y ejercer sus derechos como podemos observar en los diversos estudios realizados por el JNE, el CMP Flora Tristán, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Movimiento Manuela Ramos, Diakonia, e IDEA Internacional.

A pesar de los avances con la aplicación de las cuotas de género, aún la brecha se mantiene. Aún se sigue ubicando a las mujeres en los últimos lugares en las listas electorales, lo que permite a las organizaciones políticas cumplir con la cuota vigente, pero sin posibilidad de que sean elegidas.

Estas desigualdades de género en el ámbito político deben cambiar si aspiramos a ser un país democrático donde varones y mujeres tengamos las mismas posibilidades para ejercer nuestros derechos. Compartir el poder supone cambios culturales, políticos e institucionales.

Por ello, el Movimiento Manuela Ramos, el CMP Flora Tristán y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria lanzamos la campaña: “Somos la Mitad, Queremos Paridad”, que busca aportar al debate sobre la reforma política electoral, incorporando el análisis de género, planteando propuestas para fortalecer la democracia, garantizar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y avanzar hacia la paridad e igualdad real.

Puedes informarte de la campaña y conocer las propuestas que impulsamos por nuestras redes sociales.

Las y los invitamos a sumarse a esta iniciativa.

#SomosLaMitad #QueremosParidad