X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

El soborno es solo un paso en la captura del Estado

Actúa.pe conversó con el sociólogo Francisco Durand, autor de “Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”.

jueves 06 de diciembre del 2018

El soborno es solo un paso en un enorme mecanismo de captura del Estado

Actúa.pe conversó con el sociólogo Francisco Durand, autor de “Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos”, el libro que sigue el dinero de la familia Odebrecht en sus más de cuarenta años de actuación en el Perú, y revela los diversos mecanismos de influencia que le permitieron hacerse de toda clase de negocios ilícitos, en complicidad con políticos y empresarios nacionales.

ver +