X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Descarga

Asesinan a 6 campesinos agricultores en Ucayali

Por: FECONAU
martes 05 de septiembre del 2017

ASESINATO DE CAMPESINOS AGRICULTORES DE NUEVA REQUENA, UCAYALI, PERU. 

La Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes – FECONAU, con apoyo de las organizaciones indígenas, representantes de la sociedad civil organizada, Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos y personalidades en general del país, nos pronunciamos públicamente para expresar lo siguiente:

  1. CONDENAMOS enérgicamente el cruel asesinato de seis hermanos agricultores ocurrido el viernes 1 de setiembre, en el sector del Caserío Rayal, del centro poblado Bello Paraíso, ubicado en el distrito de Nueva Requena, motivado por conflicto de tierras.
  1. Este hecho una vez más pone en EVIDENCIA el conflicto latente por tráfico de tierras, tala y comercio ilegal de madera, deforestación indiscriminada, los cuales es propiciado desde las esferas del Gobierno Regional de Ucayali y los grandes inversionistas que ingresan a la Amazonía para sembrar grandes extensiones de monocultivo de palma aceitera y otros agronegocios, en desmedro de la práctica de agricultura que siempre hemos cultivado los campesinos y pueblos indígenas.
  1. Exigimos al Gobierno Regional de Ucayali y a las autoridades competentes, una ACCION política decisiva respecto al control de tráfico de tierras, tala ilegal y deforestación indiscriminada y medidas efectivas para frenar estos fenómenos que afectan a los campesinos, pueblos indígenas y al ambiente.
  1. ALERTAMOS a las autoridades competentes y a la sociedad en general que líderes de FECONAU y la comunidad Santa Clara de Uchunya, vienen recibiendo amenazas de muerte por los mismos traficantes de tierras, poniendo en grave riesgo sus vidas.
  1. Nos solidarizamos con los deudos de los hermanos agricultores y exigimos justicia y sanción a los culpables directos e indirectos de estos hechos de extrema violencia en los caseríos y pueblos indígenas.

Pucallpa, 05 de setiembre de 2017

 

Descarga la Nota de Prensa aquí.

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=2114