X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Calculadora de la Desigualdad

Por: Oxfam
miércoles 22 de junio del 2016

¿Qué es la Calculadora de la Desigualdad?

La Calculadora de la Desigualdad de Oxfam y Ojo Público permite a cualquier ciudadano de 15 países latinoamericanos comparar los ingresos de su familia con lo que ganan los multimillonarios de esos mismos países y con el resto de la sociedad del país. Compara aquí los ingresos de tu hogar.

La calculadora de la desigualdad nos muestra de forma cruda la realidad de las sociedades fracturadas en las que vivimos. Nos permite evaluar cómo nos situamos en términos de ingreso con respecto al resto de la sociedad en la que vivimos pero también nos muestra la desigualdad extrema que tenemos con algunas personas que no solo concentran mucha riqueza e ingreso sino que también, lo cual es mucho más alarmante, concentran mucho poder.

Qué puedes hacer tú

Garantizar los derechos de toda la ciudadanía implica reducir los privilegios de unos pocos. Tú también puedes actuar contra la desigualdad, súmate a la campaña IGUALES.

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=365