X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Muros (in)visibles: Si los muros hablaran

Por: Actúa.pe
lunes 26 de marzo del 2018

El Censurados Film Festival empieza en Lima el 21 de abril: documentales sociales y mucho más.
+ ¡La programación oficial está disponible!

Documentales y películas con carga social proyectados sobre el “muro de la vergüenza” en Lima: eso es el enfoque de la quinta edición del Censurados Film Festival internacional llamado “Muros (in)visibles”. Organizado por la plataforma cultural móvil La Combi – Arte Rodante, el festival tomará asiento en varios sitios de Lima del 21 hasta el 27 de abril del año 2018.

En total, la programación cuenta con más de 70 películas y varios talleres, conciertos, actividades artísticas y cine al aire libre.

Como se menciona en su sitio internet, Censurados es un “festival internacional de cine que busca crear un espacio para la reflexión y el diálogo sobre la libertad de expresión y los derechos humanos a través de la proyección de películas y la realización de actividades educativas y artísticas”. La meta es simple: dar una voz a creadores y productos audiovisuales que fueron censuradas o que no tuvieron espacio para difundirse.

6 momentos claves que no te puedes perder:

  1. La inauguración del festival el sábado 21 de abril: concierto, intervenciones artísticas, exposición fotográfica y cine al aire libre.
  2. El día “fútbol sin barreras” el domingo 22 de abril: un día de actividades y proyección de cortos en torno al fútbol.
  3. Los talleres de fotografía y de vídeo de animación para jóvenes.
  4. Todos los documentales y películas que serán proyectados. ¡En serio! Cada uno habla de temas muy interesantes. ¡Anda a ver toda la programación en línea y elige cuáles quieres ver!
  5. La actividad “inclusive tú”: una intervención artística en la cual están invitados a participar y dar (vuestras) sus opiniones sobre la existencia de muros visibles e invisibles en la ciudad de Lima. 1000 cuestionarios serán colgados (en el muro) para crear el mural “Inclusive Tú”. Llena el cuestionario en línea del 9 hasta el 20 de abril.
  6. Las noches de cine al aire libre, serán proyectadas sobre el “muro de la vergüenza”.

Las películas y los eventos del festival estarán en varios sitios de Lima. El equipo organizador organizará un sistema de transporte que ira desde Miraflores y Barranco para acceder a los sitios más fácilmente.

Después de Lima, el Festival se trasladará a México, Guatemala y Estados Unidos a partir del mes de Mayo.

Para tener más información acerca del festival, haz clic aquí: https://www.censuradosfilmfestival.org/

Y para la programación completa del festival, haz clic aquí: https://www.censuradosfilmfestival.org/programa

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=2782