X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Descarga

Defensores y defensoras ambientales reconocidos por el Congreso

Por: Actúa.pe
miércoles 07 de junio del 2017

Por la primera vez en la historia del Perú, defensores y defensoras ambientales del Perú fueron reconocidos por la Presidencia de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República.

‘Reconocer públicamente a aquellos que desde siempre se han fajado por el medioambiente, no es un acto de cortesía, es un acto de justicia’, dijo Maria Elena Foronda, Presidenta de la Comisión, ganadora del prestigioso premio ambiental Goldman en 2003, por su lucha contra la contaminación del mar chimbotano.

En total, son más de 50 defensores y defensoras que fueron hoy premiados simbólicamente durante la ceremonia “Reconocimiento a defensores(as) de derechos ambientales”.  Son de todas partes del país – Sierra, Costa y Selva; y han sido reconocidos por sus acciones de defensa y conservación ambiental.

La lista completa de las personas reconocidas está disponible aquí.

Algunos y algunas de los y las defensores reconocido(a)s son:

  • Máxima Acuña Atalaya, Premio Goldman 2016. Cajamarca.
  • Ruth Buendía Mestoquiari, Premio Goldman 2014. Satipo, Junín.
  • Carlos Sandi, presidente de FECONACO.
  • Aurelio Chino, presidente de FEDIQUEP.
  •  Alfonso López, presidente de ACODECOSPAT.
  • José Manuyama Ahuite, coordinador del Comité del Agua de Loreto.
  • Melchora Surco, presidenta de ADEPAMI, Provincia de Espinar, Cusco.
  • Virginia Pinares, presidenta del Comité de Lucha que agrupa a todas las comunidades de la provincia Cotabambas, Apúrimac.
  • Juana Payaba Cachique, de la Comunidad Nativa Tres Islas de Madre de Díos.
  • Victor Zambrano, presidente del Comité de Gestión de la Reserva Nacional de Tambopata, Madre de Dios.
Un vídeo sobre el trabajo de defensa del medio ambiente realizado por José Manuyama y el Comité del Agua de Loreto.

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=1535