X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

#DefiendeElCastilla

Por: Prensa del Frente de Recuperación del Parque Castilla
viernes 12 de mayo del 2017

Vecinos de Lince convocan marcha distrital para recuperar el Parque Castilla

Vecinos continúan reuniendo firmas en respaldo a la Acción de Inconstitucionalidad contra la Ordenanza 376 del Municipio de Lince

El colectivo #DefiendeElCastilla convoca a todos los vecinos de Lince y los usuarios del Parque Mariscal Castilla a celebrar y luchar en el 81° Aniversario de Lince por la recuperación de ese parque como Espacio Público y contra la privatización de los parques en el distrito.

Este domingo 21 de mayo desde las 9:00 am., se realizará la Manifestación y Bicipasacalle LINCE CELEBRA LUCHANDOpor la defensa de los parques en Lince, que recorrerá todo el distrito con música, arte y cultura que es lo que el barrio exige y la ciudad necesita. El punto de reunión será el cruce de las Av. Cesar Vallejo y el Jr. Almirante Guisse (frente al Touring Lince).

El #DefiendeElCastilla surge en respuesta a la ilegal e inconstitucional Ordenanza 376 de la gestión de Martín Príncipe, que prohíbe el derecho a la recreación, el derecho a la reunión y a las manifestaciones.

En la manifestación asistirán los vecinos y usuarios que fueron expulsados del Parque Castilla por la ordenanza como los aficionados a la danza asiática moderna, el grupo ‘Salsa al Parque’, así como los grupos de caporales y capoeira. Asimismo, la manifestación contará con el apoyo de Congresistas de la República de diferentes bancadas y regidores metropolitanos de oposición.

Asimismo, hacemos extensiva la invitación a todos los colectivos y grupos de la ciudad que defienden los espacios públicos y promueven el arte y la cultura a sumarse a esta manifestación.

Lince, 09 de mayo de 2017

#DefiendeElCastilla


Contacto: Vocero del #DefiendeElCastilla, Sr. Luis Pérez al 942910361.

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=1177