X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

El Perú tiene derecho a respirar un aire limpio: ¡firma ahora!

Por: Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización
miércoles 02 de agosto del 2017

Pedimos derogar el DS 003-2017-MINAM. Tu firma puede hacer la diferencia.

El D.S. 003-2017-MINAM, que emitió el gobierno este 7 de junio último, representa un alto riesgo para la salud de la población, en especial para las familias más pobres, y un serio retroceso en la política ambiental que protegía la salud.

Con esta norma, que modifica los estándares de calidad ambiental de aire (ECA aire), las familias peruanas estaremos nuevamente expuestas a respirar un aire tóxico ocasionado por la emisión de residuos industriales (dióxido de azufre) y el smog proveniente del parque automotor.
La contaminación del aire en altas concentraciones puede ocasionar daños a los seres humanos, como enfermedades del corazón, asma y cáncer al pulmón en casos de mayor exposición; además de afectar a los animales y el medio ambiente.

Esta medida ha sido tomada por el gobierno con el argumento de facilitar las inversiones, pero no se puede construir un crecimiento económico, contaminando el aire que respiramos, poniendo en riesgo nuestra salud, haciendo que los costos de esta contaminación la asuman todos los peruanos y lo que es peor perjudicando especialmente los bolsillos de los más pobres.

Por ello, el Centro de Estudios Humanistas Nueva Civilización, unido a otras organizaciones como la Red Uniendo Manos contra la Pobreza, el Centro Cultural Labor Cerro de Pasco, la Asociación Civil Labor y la Red de Constructores de la Nación Humana Universal, hemos iniciado esta campaña de firmas para pedir que se derogue el Decreto Supremo que relaja los estándares de Calidad Ambiental del Aire.

¡Únete a esta iniciativa! Ayúdanos a llegar al Presidente de la República y la Ministra del Ambiente para que dén marcha atrás a esta medida. Las familias peruanas te lo agradeceremos!

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=1901