X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

¡Inform-Acción! Contenidos para descargar

Por: Actúa.pe
lunes 11 de marzo del 2019

Hemos elaborado varias notas de aprendizaje sobre temáticas de alta importancia en el Perú acerca de la justicia económica, ambiental y de genero. Esas notas les pueden servir en sus luchas y brindarles nuevas informaciones simplificadas sobre problemáticas complejas en el país.

Con estas notas de aprendizaje, la intención es hacer de manera más lúdica, accesible y sin filtros información con la cual diariamente se nos bombardea y que no necesariamente es de fácil comprensión. Cada ficha trata de un tema especifico, te explica porque es importante, explica las narrativas y contra-narrativas y usa varios ejemplos para entender más.

Estas fichas son el trabajo serio y riguroso de investigación de Enrique Fernández-Maldonado que además de ser una excelente herramienta de divulgación, es en sí un signo de la lucha coherente en pro de la democratización de la información.

Las primeras 4 fichas de una serie de 10 abarcan temas sobre #1 Captura de Estado, #2 Violencia contra la mujer, #3 Justicia fiscal y #4 Desarrollo sostenible y OCDE en el contexto peruano. Estén pendientes porque aún quedan temas a descubrir que estarán disponibles próximamente.

Todas las notas están disponibles para descargar aquí. 

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=3587