¿Cuál es la importancia del poder legislativo? ¿Qué líneas de trabajo en justicia económica, ambiental y de género debe impulsar? En el marco de las nuevas Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero del 2020, Actúa.pe desarrolló el Laboratorio de activismo juvenil denominado «20|21 nuevo Congreso, nuevas propuestas: hablan los activismos juveniles».

Este laboratorio tuvo por finalidad establecer las principales líneas de trabajo en materia de justicia económica, ambiental y de género que se deben impulsar en el nuevo Congreso complementario de 18 meses, con la visión de sentar las bases para impulsar las principales reformas integrales rumbo al bicentenario de nuestro país.

Nuestro Laboratorio fue un espacio de propuesta y vigilancia ciudadana, análisis y debate sobre las apuestas concretas y realistas que se podrían desarrollar en el Congreso Complementario Extraordinario 20|21, por todos y todas las que lleguen a hacer parte de él en la próxima legislatura.

Durante el encuentro, las y los jóvenes activistas del país dialogaron con Diana Chávez de la Asociación Civil Transparencia sobre la coyuntura político social del poder legislativo; además conversaron sobre lo que nos depara este 20|21 en materia legislativa: decretos de urgencia, leyes aprobadas y proyectos de ley con trabas y en progreso Con Diana Miloslavich, Juan Luis Dammert y Armando Mendoza.

Asimismo la jornada incluyó la discusión con Mariella Belleza, Ernesto Ráez y Enrique Fernández-Maldonado sobre lo que la juventud espera del nuevo Congreso 2020 para construir propuestas en materia económica, ambiental y de género bajo la metodología de café del mundo. Finalmente el Sindicato de Trabajadores Obreros/as de Limpieza Pública de Lima SITOBUR, Paremos el acoso callejero y el Foro Juvenil de Izquierda compartieron sus experiencias exitosas de incidencia.

Programa Laboratorio 20|21 Nuevo Congreso Nuevas Propuestas by Actúa Pe on Scribd