¡El Laboratorio Nacional de Activismo 2019 tuvo un gran éxito! Con 100 participantes y más de 50 organizaciones de 22 regiones del Perú, este Lab fue un espacio de co-construcción donde se promovió la articulación de activistas que se encuentran en diferentes lugares del Perú, con miras a fortalecer el activismo juvenil sobre varios temas: Justicia Económica, Justicia Ambiental y Ecológica y Justicia de Género. El Laboratorio Nacional de Activismo de Actúa.pe se constituye como el espacio más importante para fortalecer las capacidades de los activismos juveniles del Perú.

PARTICIPANTES SELECCIONADOS 2020

Recibimos más de 500 postulantes para el Laboratorio Nacional de Activismo 2020. Para la selección de lxs participantes se consideró la comprensión del concepto de ser activista de lxs postulantes, así como su experiencia, logros, motivación y compromiso con las causas que animan el activismo juvenil. Las personas seleccionadas recibirán muy pronto un correo electrónico con mayor información. Revista la lista de participantes seleccionadxs a continuación:

Participantes Laboratorio N… by Actúa Pe on Scribd

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la fecha límite para postular?

  • La fecha límite para postular es el jueves 30 de enero de 2020 hasta las 10 pm.

¿Tengo que pagar para participar en el Laboratorio Nacional?

  • No. Los gastos de alimentación, hospedaje, transporte y materiales están cubiertos para todas las y los participantes del Laboratorio Nacional de Activismo Construyamos Propuestas Contra la Desigualdad.

Vivo fuera de Lima. ¿Los gastos de transporte están cubiertos?

  • Sí. Se cubrirán los gastos de transporte desde el terminal o el aeropuerto de tu ciudad de origen hasta Lima. Sin embargo, tú serás responsable de tu transporte local (hasta el terminal de buses o aeropuerto de origen y de ahí a tu residencia). Los transportes en Lima los trataremos individualmente para quienes vengan de regiones, quienes participan desde Lima tendrán que llegar al lugar del retiro por su cuenta.

¿Tengo que estar los 5 días de Laboratorio?

  • Sí. El Laboratorio es de tipo internado, en un espacio adecuado para la actividad (cuenta con los ambientes necesarios para estadía y trabajo colectivo). Los y las participantes se hospedan en el espacio donde se desarrollará el Laboratorio.

¿Se otorgarán certificados de participación?

  •  Sí. Los certificados se entregarán al concluir tu participación activa en la totalidad el Laboratorio. Esta certificación no tiene ningún costo.

¿Qué criterios se necesitan cumplir para ser selecionadx?

  • Para ser seleccionadx se tendrá en cuenta tu experiencia, contribución, motivación y compromiso con las causas que animan el activismo juvenil. Asimismo, buscamos siempre la diversidad de participantes comprometidxs con la lucha frente a la desigualdad. No hay límite de edad, pero se dará prioridad a jóvenes entre 18 y 30 años. Otros criterios complementarios serán evaluados para la selección de lxs participantes.

¿Cuándo se dará la respuesta a lxs participantes selecionadxs?

  • Se publicará la lista de lxs participantes que han sido seleccionadxs para el Laboratorio Nacional de Activismo Juvenil 2020 en la página web de Actúa.pe.
  • Nos comunicaremos con lxs seleccionadxs por correo electrónico.

Quiero más información. ¿Cómo me puedo comunicar?

  •  Puedes escribir al correo: actua.pe@gmail.com y te contestaremos lo más pronto posible.

¿Cómo puedo inscribirme al Laboratorio Nacional?

  •  Llenado el formulario que estará habilitado entre el 23 de enero al 30 de enero hasta las 10 pm.
  • Ahora las inscripciones están cerradas. ¡Gracias por tu participación!

Participé el año pasado en el Lab Nacional. ¿Puedo inscribirme de vuelta en la edición 2020?

  •  Sí, pero se dará prioridad a activistas que participan por primera vez.

Programa Labaratorio Nacion… by Actúa Pe on Scribd


Mantente atentx a nuestra web y redes sociales para saber de nuevas convocatorias