ExpoIniciativas: Chiclayo

El 08 de febrero, como parte de #LaRevoluciónBicible, el Colectivo Iguana desarrolló el conversatorio #ExpoIniciativas, en la Casa Comunal de la Juventud de Chiclayo. Este fue un espacio para compartir las iniciativas y experiencias de colectivos locales vinculados con el uso de la bicicleta y el derecho a la ciudad.

Compartieron sus experiencias:

Peatón Cix, colectivo vinculado a la promoción del uso del espacio público desde las personas que van a pie. Entre sus actividades están el “multar” simbólicamente a los carros mal estacionados y organizar actividades de integración en el barrio donde trabajan.

Tanta Lab, es un laboratorio académico de arquitectura vinculado al derecho a la ciudad. Sus bases son: Informar, integrar, reflexionar y motivar
https://www.facebook.com/pg/tanta.lab.org

Chakra Bike: Club de cicloturismo, que compartió sus experiencias en la promoción del uso de la bicicleta
https://www.facebook.com/chakrabike.club/

Club Tarr Muchik: club de ciclismo de ruta, que incentiva el uso de la bicicleta
https://www.facebook.com/ClubTarrMuchik

Murrukap Lambayeque: Empresa social de turismo ecológico y local, que también usa la bici como medio de transporte
https://www.facebook.com/profile.php?id=100024026208403

LambCix: Organización de cicloacróbatas, con una nueva perspectiva de la bici Masa crítica — Chiclayo y Re.cicla, se presentaron también.

Además contaron con la visita de Jose Luis Ricapa, parte de CASA Perú, para compartir alternativas al sistema. Finalmente se presentó de manera oficial la Revolución Bicible y se compartió el manifiesto. Estas organizaciones, nos demostraron de que en Chiclayo hay BiciUsuarios, que necesitan un espacio seguro para desarrollar sus actividades.

Fotografías por Tatiana Alarcón, sonido por Carlos Izquierdo 😉