X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

¿Qué monitoreamos?

Para desarrollar el contenido de esta página, desde inicios del año 2016 revisamos los mensajes de los candidatos, publicados en los siguientes medios:

¿Cómo monitoreamos?

Además, hemos observado los programas de gobierno de todas las agrupaciones políticas y estábamos monitoreando las plataformas digitales de los candidatos (páginas web, cuentas en Facebook y Twitter, etc.). La información compilada y analizada permitió hacer una evaluación progresiva de las propuestas y mensajes de los principales candidatos, así como de sus omisiones.

Debido a la enorme cantidad de candidatos presidenciales, el seguimiento se focalizó en los seis postulantes que contaban con mayor intención de voto.

Todo el contenido de esta página sirvió como insumo para campañas de incidencia, productos de comunicación y otras acciones colectivas e individuales que apunten a lograr que la desigualdad sea un tema de fondo en el debate electoral.