X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

¿Qué propusimos?

La coalición ha definido dos grandes ejes fundamentales para el seguimiento de las propuestas electorales: Justicia económica y Justicia ambiental.

En ambos campos, se prestó particular atención a las propuestas que abordaban las desigualdades por razón de género.

Nuestras demandas se encuentran resumidas en cinco puntos.

01.

Justicia Fiscal

02.

Inversión en las personas

03.

Empleo digno

04.

Equidad de género

05.

Gobernanza y acceso
a los recursos naturales

¿Quiénes son los aliados de Actúa.pe durante las elecciones 2016 ?