X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Descarga

Arequipa se remece por millonaria pérdida de ingresos tributarios

Por: Grupo Propuesta Ciudadana
viernes 19 de mayo del 2017

Sunat espera fallo a favor en la Corte Suprema y demanda a empresa el pago de S/ 800 millones por regalías no pagadas entre el 2006 y 2011.

Arequipa es una región productora de cobre. Por cada S/ 100 en extracción de minerales, S/ 64 provienen del cobre; por ello se dice que la minería tiene un peso importante en la economía arequipeña. Impulsada por los proyectos de expansión de Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), es la región que ha recibido mayor inversión minera en los últimos años. Según la cartera de proyectos actualizada a enero 20171 , se invertirán US$ 5,000 millones, que representan el 10% de lo que está en cartera para todo el país.

SMCV es una empresa dedicada a la exploración, extracción, producción y comercialización de cobre de las minas de la concesión minera Cerro Verde I, II y III. Dicha concesión abarca un área de 20,825 hectáreas y aporta el 99% de la producción de cobre de la región, de ahí su importancia en la renta que recibe Arequipa. Su principal accionista es Cyprus Climax Metals Company, quien a la fecha pertenece al grupo económico Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. (FCX),2 luego que éste adquiriera Phelps Dodge Corporation (PD), por un monto de US$ 25,891 millones, el 19 de marzo de 2007.

Continuar leyendo en  http://bit.ly/2q0jBCc

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=1226