X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Jueves 03 de enero, movilización nacional: ¡La marcha en defensa de la justicia y de la democracia continúa!

Por: CNDDHH
jueves 03 de enero del 2019

Los colectivos, organizaciones y plataformas nacionales de sociedad civil, y las fuerzas políticas democráticas que se han pronunciado y movilizado en los últimos días contra la injusta y peligrosa decisión del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial LavaJato, reiteran la convocatoria a la Gran movilización nacional en defensa de la justicia, la democracia y contra la corrupción, la misma que se realizará mañana jueves 03 de enero, en todas las ciudades del país.

Del mismo modo, las organizaciones, colectivos y partidos políticos saludan y reconocen la importancia y aporte de las movilizaciones ciudadanas en la decisión final del Fiscal Pedro Chávarry, quién hace unas horas se vio obligado a restituir a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, después de hacerse pública la postura de los fiscales Frank Almanza y Marcial Paucar de no integrar el Equipo Especial LavaJato. En este sentido también alertamos a la ciudadanía sobre la situación crítica por la que atraviesa el Ministerio Público, con un Fiscal de la Nación que ha demostrado ser un operador que juega a favor de los grupos y personajes vinculados a las redes de corrupción comprometidas en los casos LavaJato y Los cuellos blancos del Callao. En este sentido convocan a la ciudadanía a cerrar filas y movilizarse el día de mañana jueves hasta lograr la renuncia del actual Fiscal de la Nación, señor Pedro Chávarry.

La Gran Marcha Nacional en Defensa de la Justicia, la Democracia y Contra la Corrupción continúa.

En Lima se convoca a la ciudadanía a la Plaza San Martín, a las 6.00pm., para continuar por la av. Colmena, Paseo colón, Av. Grau, Av. Abancay, hasta llegar a la sede del Ministerio Público donde se exigirá la inmediata renuncia del Fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

ORGANIZAN: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos-CNDDHH, Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, Asociación Nacional de Centros-ANC, FORO SALUD, Feministas por la Democracia, Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-SUTEP, Frente Callao Dignidad, Foro Juvenil de Izquierda, CONADES, CLADEM Perú, Asamblea Ciudadana, Red de Luchas Sociales y Políticas, Ni una Menos/Tocan a una tocan a Todas, DEMUS, Manuela Ramos, Flora Tristán, LIFS, Humanidad Libre-Aqp, Género y Economía, Partido Morado, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio, Acción Popular, entre otras organizaciones y colectivos sociales y políticos.
PRE-CONCENTRACIÓN LIMA: Plaza San Martín, 6.00pm.

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=3447