X

Desigualdad: ¿Cómo vamos?

El auge económico que experimentó el país hasta el 2013 creó condiciones favorables para reducir la desigualdad.

Ello generó oportunidades para que millones de personas mejoren sus condiciones de vida y para la reducción de algunas dimensiones de la desigualdad en el Perú.

Sin embargo, los logros en la reducción de la desigualdad han sido limitados, pese al considerable crecimiento económico. Por ejemplo, aunque el Perú fue el segundo país de Latinoamérica con mayor crecimiento económico per cápita entre el 2000 y el 2014, apenas ocupó el puesto 16 por mejora en el Indice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que mide los avances en esperanza de vida, escolaridad e ingreso familiar.

Los retos de la desigualdad siguen siendo inmensos en el Perú, y siguen afectando el nivel de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
x cerrar
+ +
La incidencia la hacemos todos/as. Entra en contacto con los actores políticos y expresarles tus ideas, desacuerdos y propuestas. ¿Comó? Haz click sobre la cuenta de Twitter y el mensaje que quieres enviar, selecciona el mensaje que deseas y listo: ¡Tweet Enviado!

Ninípolis obtiene reconocimiento en el Lima Game Fest 2019

Por: Actúa.pe
martes 12 de noviembre del 2019

Recientemente se realizó el “Lima Game Fest 2019”, el festival más grande de videojuegos y juegos de mesa independientes de Lima que reunió a más de 40 juegos hechos en el Perú y ofreció charlas, espectáculos en vivo, sesiones con youtoubers gamers, entre otros.

A través de una convocatoria abierta que duró 6 meses, un jurado de expertos eligió los 15 mejores videojuegos para presentarse en festival que concursaron al reconocimiento a Mejor Juego 2019, entre los que Ninípolis -una apuesta de Actúa.pe y Oxfam en Perú- fue seleccionado para participar.

Ninípolis permite experimentar las desigualdades que enfrentan los jóvenes peruanos a nivel personal, social y laboral de manera innovadora y obtuvo el Premio a la Excelencia en Narrativa en el evento que reunió a los mejores videojuegos hechos en el país.

Construido a partir de datos reales del estudio “Ser joven en Perú: educación y trabajo” de Ana Paula Franco y Hugo Ñopo y el documento “Jóvenes y desigualdad en un país cuesta arriba” de Oxfam en Perú, Ninípolis es un juego de simulación que permite llegar a un segmento particular de la población.

Juega en línea GRATIS

Enlace permanente: https://actua.pe/?p=3804