Home Todas las NoticiasCiudadanía Activa Solidaridad en medio de la pandemia: la olla común

Solidaridad en medio de la pandemia: la olla común

Por actua.pe
0 Comentar

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, Ventanilla cuenta con 56,900 hogares en pobreza y pobreza extrema. Gerson Camasca (23), activista de la organización juvenil cultural Juventud Unida Por La Niñez JUN, ha podido conocer de cerca la realidad de esta zona, donde el Estado no ha llegado antes de la pandemia y tampoco lo ha logrado ahora.

Tras haber palpado de cerca la desigualdad y la falta de oportunidades para la juventud en los asentamientos humanos, Gerson se hizo activista iniciándose como Defensor Escolar desde los 7 años . Luego pasó por distintos cargos de representación  a nivel local, regional y nacional y  se mantiene pensando en las personas y la sociedad más allá de sus seres queridos.

“Esta pandemia evidenció lo bueno y lo malo de nuestro país y de la gente. Especialmente para nosotros los que realizamos voluntario social, fue un camino nuevo y difícil porque luchábamos no solo con un nuevo enemigo invisible que es la COVID-19, sino también contra la corrupción que nos ha golpeado día a día.”

Gerson participó en el Laboratorio Nacional de Activismo 2020 de Actúa.pe , donde desaprendió y aprendió sobre juventud y poblaciones vulnerables; y ahora hace parte de su Grupo Impulsor de coordinación con activistas de las diferentes regiones del Perú. La COVID 19 nos ha dejado en claro que falta aún mucho camino por recorrer, pero que juntos y juntas podemos hacer frente a una nueva realidad.

“A pesar de las dificultades por esta situación, el camino es el apoyo mutuo y sobre todo la auto organización. Seguimos aportando no solo desde las ollas comunes, lonches solidarios y entregas de canastas, sino también aportando una mirada esperanzadora en esta de crisis que golpea a los más vulnerables de nuestro distrito.”

Desde Juventud Unida Por La Niñez JUN se realizan acciones culturales y sociales relacionadas con la comunidad, barrio, escuelas y pares como el festival “Vivan los niñ@s”; y desde el inicio de la pandemia que ha agudizado la pobreza han puesto en marcha ollas solidarias (almuerzos y lonches) con el fin de dar soporte alimenticio a niños, niñas, adolescentes y población migrante con el apoyo de Oxfam en Perú.

Colabora con la olla común de Juventud Unida Por La Niñez en Ventanilla

👉 #JUNtosContraElCoronavirus

➡️Compartimos este flayer con información importante acerca de como nos protegemos del…

Publicado por JUN – Organización Juvenil Cultural en Martes, 19 de mayo de 2020 

0

Noticias más visitadas